YO ACUSO

Yo acuso a las Sras. Saenz de Santamaría, Esperanza Aguirre, Dolores de Cospedal, Ana Mato y compañía de trabajar en contra de la agenda de la igualdad y Sí señoras mías las  feministas, y yo como tal, les podemos dar lecciones de igualdad porque la igualdad no es, como ustedes hacen, apelar a la “condición femenina” , sino precisamente disolver tal apelación, que en su acepción buena daría en “caballerosidad” y en la mala en “misoginia”. (Nota: como a las mujeres del PP les supongo, a priori, “buenas intenciones” hemos de concluir que son extremadamente “caballerosas”).

yo acuso a las mujeres del PP por la mansa aceptación de la vulneración de la ley de Igualdad en lo que atañe a la paridad en los altos cargos de la administración. El PP ha condenado el mérito y el talento de las mujeres a la irrelevancia, ya que si el criterio de mérito es para este partido la condición de acceso a las cumbres del poder, dada la falta de paridad, debemos concluir, a nuestro pesar, o bien que “el mérito” no parece neutro y objetivo o bien que las mujeres del PP carecen de mérito y talento. (Nota: si esto último les molesta den la batalla en su partido y entonces creeremos que defienden la igualdad).

Yo acuso a las mujeres del PP de poner en riesgo el tejido institucional que ha permitido los avances en igualdad en nuestro país. Tanto a nivel autonómico como nacional, las mujeres del PP, Cospedal, Aguirre, Mato… han suprimido o modificado sustancialmente las estructuras que velan por la Igualdad, los Institutos de la mujer.(Nota: la cultura institucional en torno a la igualdad no consiste en presentar como credenciales “la primera mujer en…”, sino en garantizar  derechos civiles y sociales para todas las mujeres de este país).

Yo acuso a las mujeres del PP de actuar como “educadoras en la Fe”. Los cuestionamientos a la píldora postcoital y el anunciado  cierre de filas de las mujeres del PP en torno a la contrareforma del aborto, nos dan  la verdadera dimensión de qué es lo que entienden por valores femeninos en la sociedad, lo que la Iglesia ha dado en llamar la «capacidad de acogida del otro» que traducido a un lenguaje menos beatífico significa menos reivindicación de una misma y más vocación de sacrificio.( Nota: no deseo conservar, como afirmaba el Cardenal Ratzinger, “la profunda intuición de que lo mejor de mi vida está hecho de actividades orientadas al despertar del otro”).

En definitiva, yo acuso a las mujeres del PP de no poner en valor los derechos civiles de las mujeres, de consolidar prejuicios religiosos, de trasladar estereotipos, y de no entender que la igualdad no se resuelve en frases, ni en denuncias que les resulten más o menos cómodas debido al mayor consenso social (violencia de género). La igualdad consiste en modificar los actuales modos de vida para que nadie merme la ciudadanía plena de las mujeres.

P.D.: Os animo a añadir vuestro “Yo acuso” particular.

10 pensamientos en “YO ACUSO

  1. ISABEL MARN LOZANO

    Peperas: Ya está bien de “presumir” de paridad, igualdad, derechos humanos, solidaridad, fe, esperanza y caridad. Que estamos en Europa, en el 2012, ya no tenemos que depender de “nuestro amo y señor MARIDO” Que podemos heredar sin su consentimiento, que nuestro cuerpo no es del Santo Matrimonio, que tenemos salario(casi todas) ¡Nosotras parimos nosotras decidimos! Y que ¡Ya está bien de rosarios en nuestros ovarios! Y de costillita naita, somos de carne y hueso, por eso por eso se ha creado esta MAREA VIOLETA- entrar en facebook o twitter. NI UN PASO ATRAS EN POLITICAS DE IGUALDAD.

  2. M. Dolors Mileo

    ninguna mujer ha de decidir lo que quiero/debo/ hacer, ME SIENTO LIBRE Y QUIERO SEGUIR SINTIENDOME LIBRE por que con 50 años creo que ya puedo, no? O ES QUE AHORA VAMOS A VOLVER AL PASADO TROGLODITA?? UN RESPETO POR LOS DERECHOS QUE HA COSTADO TANTO LOGRAR, UN RESPETO POR LAS OPINIONES DIFERENTES, UN RESPETO POR LAS FORMAS DE HACER DISTINTAS A LAS QUE ESTAS SEÑORAS PIENSAN, UN RESPETO AL PROJIMO EN DEFINITIVA!! R E S P E T O!!

  3. Pingback: Moving o mobbing: tú eliges | Kika Fumero

  4. Noelia Martínez Casanova

    Yo acuso la hipocresía de ciertos sectores político que en sus páginas (www.ppandaluz.es) proponen “ideas para el cambio” en materia de Igualdad como la presentación de un Plan Específico de empleo para las mujeres andaluzas, un Plan Integral de guarderías, convocar una Comisión parlamentaria para estudiar la diferencia de salarios entre Hombres y mujeres de la Comunidad andaluza, etc, cuando en otras comunidades autónomas (donde también ellos gobiernan) las políticas de igualdad van encaminadas a desmantelar los Institutos de la mujer y a cuestionar realidades, a través del lenguaje, como el de “violencia de género”.

  5. elena gil

    Yo acuso a las mujeres del PP que practican con una insolencia insultante el mas cursi mujerismo que nos empequeñece a todas y nos deja en el infantilismo denigrante que tanto ha costado superar.

  6. malé

    YO ACUSO (con pudor que mi madre spre me dijo que era feisimo eso de señalar) a las mujeres conservadoras de cobardes, interesadas, insolidarias, sometidas, conformistas, abusadoras, aprovechadas, mentirosas, pecadoras contumaces, interesadas, cobardes (ya lo he dicho, no? …. insisto), …….. y estrechas … de miras, para ir abriendo boca.
    Solo pido que se miren en el espejo y dejen paso a otras que con el miedo vencido y la cabeza alta lucharemos tb por ellas, sin necesitar que vengan a nuestras convocatorias ni que dejen de poenrse velos y mantillas si eso las hace sentirse mejor.

Deja un comentario